jueves, 15 de septiembre de 2011

FICHA 2 REPASO LENGUA

1. Completas estas palabras con la vocal adecuada, no olvides poner tilde cuando sea necesario. Después, explica por qué llevan o no tilde.

• autob.....s:

• l.....piz:

• cal.....r:

• ex.....men:

• m.....sica:

• estr.....lla:


2. Escribe las vocales que faltan para completar las palabras y pon tilde cuando sea necesario. Después, clasifícalas.
fl.....or
acu.....tico
sand.....a
cu.....tro
estudi.....r
investigaci.....n
ciud.....d
ba.....l
h.....roe
le.....r
a.....reo
di.....logo

DIPTONGOS HIATOS
















3. Completa las palabras de este texto con la letra correcta.

LA VOZ DEL PUE_LO
Ayer comen_ó el curso escolar en la pro_incia de _adajoz. Los alumnos tu_ieron que co_er de nue_o sus mochilas, sus estuches, sus libros recién forrados y sus ganas de empe_ar un nue_o curso escolar. Ante las puertas de los colegios, pudieron verse distintas distintas escenas: niños _uscando a sus padres para decirles adiós con la mano, reencuentros entre co_pañeros, saludos a profesores,... Las sillas y las mesas esta_an tan ansiosas porque vol_ieran los alumnos que cru_ieron de ale_ría al verlos otra _ez. Seguro que este año estará lleno de grandes descu_rimientos y sorpresas. ¡Mucha suerte a todos!




4. Completa cada oración con la palabra adecuada.

• La (baca / vaca) lleva el equipaje que no cabe en el maletero.

• Tiene un (bello / vello) cuadro colgado en la pared.

• Le otorgaron el título de (barón / varón) en el palacio.

• Siempre comparte sus (vienes / bienes) con los demás.


5. Clasifica los nombres destacados en la tabla.

Este verano hemos estado en Alicante, una ciudad preciosa en la costa levantina. Además, allí he conocido a una niña gallega, Clara, y nos hemos hecho muy amigas, tanto que nos compramos a medias un ramo de rosas y lo repartimos. Prometimos secar los pétalos y mandárnoslos en las cartas que nos escribiremos este año. Yo además he pensado darle una sorpresa y enviarle un CD con la música que hacemos en el coro. ¡Le encantará!


Común Propio Colectivo


6. Escribe la forma verbal que se indica del verbo cantar.

• 1.a persona, singular, futuro imperfecto, indicativo

• 3.a persona, singular, pretérito perfecto compuesto, indicativo

• 1.a persona, plural, presente, subjuntivo

• 2.a persona, singular, condicional simple, indicativo

• 3.a persona, plural, pretérito imperfecto, indicativo


7. Completa y contesta.

• Transforma la siguiente oración de voz activa a voz pasiva: El profesor entregó las notas el viernes.



• ¿Cuáles son los elementos de la comunicación?



• ¿Cuáles son los grados del adjetivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario